marzo 4, 2021

Claudia López se desploma, según la última encuesta de Invamer

CLAUDIA LÓPEZ

Según la última encuesta de Invamer dada a conocer este miércoles tiene que ver con el desplome en la aprobación a la gestión de la alcaldesa de Bogotá, según las cifras, ese indicador cayó del 89% en abril de 2020 al 52% en febrero de 2021.

Lo más impresionante es el aumento en la desaprobación en su gestión que pasó del 9% al 43% en el periodo. La ciudadanía le está facturando a la mandataria capitalina por el incremento de la inseguridad, el desempleo, las vacaciones con su pareja Angélica Lozano en el segundo pico de pandemia , adicional a ello la Opinión Pública  rechaza sus peleas y contradicciones como la ciclo ruta de la calle13 en la localidad de Fontibón donde le tocó reversar su decisión, así como el incumplimiento a su promesa de campaña  de no construir una troncal de buses en la carrera séptima, quedó en veremos el corredor verde, también la plataforma que cambio para el pago de contratistas del Distrito; generó un caos hasta cuatro meses completaron sin el pago por su trabajo.

Errores que cometió la mandataria apareció en un video durante una intervención pública con periodistas, La grabación es calificada por algunos usuarios en Twitter como falta de experiencia e improvisación de la alcaldesa de Bogotá, que, incluso, no conoce a fondo la ciudad. En un primer momento, la alcaldesa confunde Kennedy con Usaquén, Claudia López dijo: “Muy buenos días a todos, los saludamos desde el Hospital Simón Bolívar, en la localidad de Kennedy”, dice López. Seguido, corrige y aclara que este centro hospitalario no queda en Kennedy, sino en Usaquén. Presenta excusas.

Unos segundos más adelante, en esa misma intervención, la mandataria asegura que ya se está vacunando contra el COVID-19 en Bogotá. “Hoy estamos revisando cómo estamos aquí, en las cosas que estamos haciendo de salud pública, cómo va la vacunación que estamos haciendo aleatoria a lo largo y ancho de la ciudad (…) en particular en esta localidad”, señala Claudia López en su intervención.

Unos segundos después, algunos de sus funcionarios le hacen ver a la alcaldesa que cometió un error con dicha afirmación.

“No, alcaldesa, perdóneme pero no es vacunación, sino es testeo”, le aclara el secretario de Salud a la mandataria.

Seguido, ella corrige y dice que estaba hablando con “el deseo”. “Estoy hablando con el deseo, todavía no estamos haciendo vacunación sino toma de muestras”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *