junio 12, 2020

Marta Lucía Ramírez aclaró lo que sucedió hace 23 años con su hermano

martha lucia vicepresidenta

MARTA LUCÍA RAMÍREZ DE RINCÓN

La Vicepresidenta Martha Lucía Ramirez salió a explicar este jueves la situación que se registró con uno de sus hermanos, quien fue acusado y condenado de conspiración por tráfico de estupefacientes en Estados Unidos.

Dijo que fue una situación que se registró hace 23 años y emitió un comunicado aclarando lo sucedido. Destacó que su hermano Bernardo Ramírez pagó una condena y explicó el papel que ella jugó en su momento ante este hecho.»Tuvimos que ayudarlo firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia , como en efecto lo hizo acompañado de mi esposo y de mí, quienes lo llevamos a una corte de la Florida para que reconociera su falta y respondiera por ella», señaló la vicepresidenta a través de un comunicado.

Bernardo Ramírez Blanco, hermano de Marta Lucía Ramírez, fue condenado a 57 meses de cárcel en los noventa por conspirar para ingresar heroína a Estados Unidos con mulas. Agrego “De estos hechos he dado cabal información a las personas que (…) debían conocerlos”,obviamente son ajenos a mi» dijo la vicepresidenta.

Además, escribió en su cuenta de Twitter  “Seguiré sirviendo al país con todas mis fuerzas y dedicación hasta el último de mis días“.

RESPUESTA DE MARTHA LUCÍA

Antes de su declaración, el presidente Iván Duque se había pronunciado sobre el tema y le mostró su apoyo a la Vicepresidenta señalando que Ramírez y su familia, hace 23 años, «vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido.

twiter de respaldo a Martha Lucía Ramirez

El expresidente y senador Álvaro Uribe también salió en defensa de Marta Lucía Ramírez  tras los señalamientos que se le han hecho desde sectores políticos y en redes sociales luego de que se conociera que un hermano suyo fue condenado en 1997 por conspiración por tráfico de estupefacientes en los Estados Unidos

El líder del Centro Democrático escribió en su cuenta de Twitter: “Qué gran Ministra de Defensa, de valor civil y transparencia superiores, nada podrá minar el servicio a Colombia de la Vicepresidenta!”

ALVARO URIBE TWITER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *