mayo 31, 2020

LA MALA ADMINISTRACIÓN DE LA REMOVIDA ALCALDESA DE FONTIBÓN EN RENDICIÓN DE CUENTAS

Johanna Paola ALCALDESA Bocanegra Alcaldesa Fontibon

Foto: Noticias Uno

100621198 1166456507040389 7715691215760392192 o
Rendición de cuentas en la alcaldía local de Fontibón indicadores de la removida alcaldesa Johanna Bocanegra, mayo 30 de 2020.
Por Marcel Rivera

Ayer en rendición de cuentas de la actual alcaldía de Fontibón, 2016-2019 basados en la interacción del gobierno con la ciudadanía especialmente de la alcaldía local de Fontibón, hicieron un análisis significativo de la removida alcaldesa Johanna Bocanegra, no tuvo una buena interacción con la ciudadanía y alcanzó calificaciones negativas de hasta 85% en procesos de control social, en transparencia se rajo, acceso a la información pública incumplimiento de la ley 1712 de 2014, según los indicadores 80% negativo. Igualmente se le suma el mal desempeño de Marlón González, contratista de enlace; quien género varios ataques a miembros del observatorio de la localidad de Fontibón.

La exmandataria también tuvo gente nombrada como el hijo del señor Sergio Villegas Pte de Junta de acción comunal de Centro A, Villegas tiene antecedentes de Narcotráfico, su hijo estuvo trabajando en la alcaldía local de Fontibón y Villegas recibió pauta publicitaria para el periódico el Informador, por más de 3 años. Por otro lado los constantes ataques a líderes sociales por parte de el corrupto concejal Hosman Martínez, de Alianza Verde, amangualado con el Jefe de Prensa de la alcaldía local de Fontibón Diego Oviedo, quien manejo el contrato de medios de comunicación por el valor de $194.000.000 para conseguir seguidores virtuales falsos. Algo más que añadir a este próposito fue la página de la alcaldía de Fontibón, cabe señalar que recibe muy pocas visitas y solamente interactúan 25 personas en un día, a diferencia del medio local de comunicación virtual Fontibón 360 que cuenta con más de 15.0000 seguidores virtuales reales, Fontibón 360 es el ejemplo más significativo y alternativo de dicha localidad, medio que publicó las irregularidades y corrupción de los diferentes contratos Fonade, Wickent Internacional, imprenta, la Universidad Distrital.

Las diferentes veedurías fueron fundamentales en la destitución del edil Ómar Ángulo aliado de la alcaldesa Johanna Bocanegra, al mismo tiempo al parecer el testaferrato en la compra de un parqueadero en Fontibón y algunas propiedades en los municipios de Chía y Mosquera de Joanna Bocanenegra y el sonado viaje a Alemania.

Las cuotas de los ediles estuvieron a la orden del día como el edil Gerardo Montero del Partido Polo Democrático, Julio Ramón Acosta, Fanny Melina Gutiérrez entre otros. Muchos de sus secuaces decían que la alcaldesa terminaría su período y no lo lógro, finalmente fue removida de su cargo por la alcaldesa Claudia López, gracias a las denuncias de los líderes sociales como Edison Sánchez, Wilson Bojaca, Edwin Marulanda, Andrés Pardo….el comunicador Javier Segura y el Edil de Cambio Radical Giovanni Suárez.

mal balance de la alcaldesa de fontibón
Rendición de cuentas en la alcaldía local de Fontibón indicadores de la removida alcaldesa Johanna Bocanegra, mayo 30 de 2020.

2 pensamientos sobre “LA MALA ADMINISTRACIÓN DE LA REMOVIDA ALCALDESA DE FONTIBÓN EN RENDICIÓN DE CUENTAS

  1. Tristemente, la mayoría de Los Mecanismos de Participación Social, no tuvimos las oportunidades por parte de La administración local, para realizar el seguimiento que hubiéramos querido y poder tener claridad frente a las acciones administrativas realizadas en la gestión local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *