mayo 29, 2020

El presidente Iván Duque realizó un nuevo balance sobre las medidas que se han tomado para controlar la emergencia

PRESIDENTE IVAN DUQUE 200416 01 Especial televisivo Prevencion Accion 1800

Durante la Emergencia Sanitaria se apropiaron 6 billones de pesos y se expidieron 72 decretos que permiten atender la situación por la pandemia del coronavirus, destacó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez, en el programa 'Prevención y Acción'.

FOTO: Presidencia de la República

El mandatario realizó este jueves un nuevo balance sobre las medidas que se han tomado para controlar la emergencia, la cual ya deja 25.366 contagiados y 822 fallecidos.
Las autoridades sanitarias en el país señalaron que en Colombia se realizaron este jueves 12.150 pruebas, de las cuales 1.262 fueron positivas para el Coronavirus, el presidente dijo » hemos comprado 2067 ventiladores, para atender a la población que se vea severamente afectada por la pandemia, los cuales van a ser distribuidos por los centros de salud en el país, la pandemia golpea todas las economías del mundo, nuestro país en el primer trimestre logro tener un crecimiento positivo, comprado con otros países, nuestro gran objetivo es mantener indicadores de la vida y de la salud. haremos un énfasis muy importante en las medidas que vamos aplicar el 1 de junio».

Uno de los anuncios más importantes del informe lo realizó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien detalló que la restricción de vuelos internacionales en el país estará hasta el 31 de agosto y desde el 1 de septiembre se permitirá la  operación de vuelos con destinos internacionales.

En cuanto a la venta y compra de pasajes aéreos al extranjero, será habilitada desde el 1 de junioPara los vuelos nacionales aún no se han definido las fechas de reactivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *