mayo 28, 2020

Unidad especial de Estados Unidos llegará a Colombia

USA Y COLOMBIA

Foto: Kaosenlared.net

Unidad especial   llegará a Colombia para apoyar la lucha contra el narcotráfico, según lo anunció la embajada de Estados Unidos en  la Bogotá. Se trata de la Misión SFAB, una brigada norteamericana que asesora y apoya operaciones «en naciones aliadas. Su misión en Colombia comenzará a principios de junio y tendrá una duración de varios meses, durante los cuales centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro delimitadas por el Gobierno Nacional».

La embajada señaló que el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Southcom (por sus siglas en inglés), considera que “la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”.

Igualmente señala el comunicado de la embajada que el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, señalaron que para el Gobierno colombiano la lucha contra el narcotráfico es una prioridad compartida con Estados Unidos, ya que «este flagelo es uno de los motores principales de la violencia que afecta a las comunidades, a los líderes sociales. El narcotráfico asesina a nuestros campesinos, destruye los bosques, la fauna y contamina los ríos y mares de Colombia»          

 La Brigada de Seguridad de la Fuerza de Asistencia (SFAB), por sus siglas en inglés, tiene como misión asesorar y prestar asistencia a las naciones que Estados Unidos considera aliadas. Este cuerpo élite se conformó hace 17 años, pertenecen al arma de Infantería, y son expertos en la ejecución de operaciones militares. Esta es la primera vez que esa brigada especializada trabaja con un país de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *